FANDOM

Las pruebas de Habilidades son muy directas y sencillas cuando simplemente se lanzan tantos dados como Nivel se tenga en dicha Habilidad. Sin embargo, existen muchas maneras de modificar el resultado, ya sea para bien o para mal. Circunstancias favorables o desfavorables, pueden modificar los resultados .

Asistencias Editar

Cuando te enfrentas a una Dificultad muy grande, es posible llamar a un aliado, para que te ayude a tener éxito en la tarea. Cualquier Aliado cercano puede Asistirte. Los Aliados, confieren un modificador para tus pruebas equivalente a la mitad (Redondeada hacia abajo a la unidad, Mínimo 1) del rango del aliado en la habilidad que estés intentando. Digamos, por ejemplo, que escalas el muro. Estás cerca de la cima, mientras el aliado espera. Para ayudarte a subir, un aliado con Atletismo 4 te asiste. Cuando pruebas Atletismo para subir el resto de la distancia, añade +2 (la mitad del Nivel de tu aliado) al resultado de tu prueba. Normalmente, no más de dos personas pueden Asistir a otro al mismo tiempo, pero para tareas más grandes, el Narrador puede permitir Asistencia Adicional.

Tomar más Tiempo Editar

Al Tener el Lujo del tiempo a tu favor, puedes trabajar más lento para asegurar que se logré el objetivo. Esto es especialmente útil cuando se trata de tareas particularmente Difíciles que normalmente se encuentran más allá de su habilidad para superar con una sola prueba Normal.

Por cada cantidad adicional de tiempo dedicado a la preparación para la tarea (digamos: Una hora de investigación o unos seis segundos extra de preparación antes de alguna prueba de Atletismo) puedes ganar un dado extra de prueba con el propósito de lograr la prueba.

No puedes obtener más del doble de tus dados de prueba con este método. Así que si tienes 2 en una Habilidad, no puedes ganar más de dos dados extra solo tomando más tiempo.

Especialidades y Bono Editar

Las Especialidades son aquellas áreas de experticia que cae bajo el alcance y la experticia de la habilidad, y así, cuando probamos una habilidad en una manera que se relacione a tu especialidad. Lanzas un Dado Bono por cada número que tienes en en tu especialidad y mantienes los mejores dados equivalentes a la cantidad de dados de prueba.

Los Dados Bono nunca se suman al resultado; simplemente permiten que lances más dados de lo que tu habilidad te lo permitiría y así puedes conservar los mejores dados que equivalen a tu nivel en la Habilidad.

El número de dados bono nunca puede exceder el número de dados de prueba.

Así que si tienes 2 en alguna habilidad, tienes 2 dados bono por la especialidad y uno más por alguna habilidad complementaria, solo podrías lanzar 4 dados, para finalmente quedarse con 2.