La Prueba de Combate se usan más comúnmente en escenarios de Combate, Guerra e Intriga. Una Prueba de combate se utiliza para resolver cualquier acción que podría considerarse como un "ataque". Un Ataque puede ser:

  • Blandir una espada
  • Escabullirse de un Guardia
  • Usar su encanto para seducir a un noble.

Básicamente, cualquier acción que podrías "hacerle" a algo o alguien, implica hacer una Prueba de Combate.

A Diferencia de una Prueba Básica o una Prueba de Competencia, donde se hace la prueba contra la dificultad que a su vez depende de la acción pretendida. Una Prueba de Combate se desarrolla directamente en contra del oponente. La Dificultad de estas Pruebas de Combate es la Defensa del Oponente.

Generalmente la Defensa del oponente es equivalente a 4 veces su rango en la habilidad que se utiliza para oponerse al ataque. Percepción contra Sigilo, Un ataque de Veneno contra la Resistencia y así sucesivamente. Sin embargo, en el caso del Combate, la Defensa del Oponente es la suma de su Nivel en ciertas Habilidades.

Quién lanza los Dados? Editar

Al Verse enfrentado a una Prueba de Combate, a veces puede ser confuso determinar quien lanza los dados y quien se defiende. Considere, por ejemplo, un personaje que se oculta de un guardia. Para determinar quien realiza el lanzamiento de Prueba, hay que determinar quién es el oponente activo en la contienda. Si el guardia está activamente buscando al personaje, que sencillamente está parado en las sombras o en un armario, le tocaría al guardia lanzar los dados y hacer la Prueba de Combate. Por otra parte, si el personaje trata de escabullirse de un guardia que no está prestando atención particular en buscarlo, el personaje lanza sus dados de Sigilo en contra de la Percepción Pasiva del Guardia.

Conflictos Simultáneos Editar

En Algunas Ocasiones, ambos oponentes se "atacan" activamente el uno al otro al mismo tiempo. En estos casos ambos personajes realizan el lanzamiento de dados en la Prueba de Combate y el que obtenga el mayor resultado es el vencedor. Volviendo al ejemplo del Personaje que se oculta y el Guardia que lo busca; Si el Guardia está buscando activamente a un jugador que está haciendo un esfuerzo por escabullirse y pasar desapercibido. En ese caso, ambos deben poner a prueba sus habilidades respectivas, y la victoria irá para el personaje con el mayor resultado.

Nuevamente, las mecánicas de combate difieren un poco de esto. Siendo un poco más detalladas en términos de las acciones de sus personajes.