FANDOM

Una Prueba Básica es la prueba por defecto para casi cualquier acción. Si el juego o la situación no indica explicita-mente otro tipos de pruebas, hay que usar la Prueba Básica para decidir el resultado de la Acción.

Para Realizar una Prueba Básica:

  • Se Lanza una Cantidad de Dados de Prueba igual al Nivel de la Habilidad. (un dado por nivel de habilidad)
  • Se Lanza una Cantidad de Dados Bonus equivalentes a los puntos de cada especialidad, o de la asistencia aportada por algún compañero.
  • Una Vez Lanzados los Dados, se descartan tantos dados como Dados Bonus como fueron lanzados.
  • Se suma el resultado de los dados restantes.
  • Se Suman y se Restan los Modificadores
  • Se Compara el Resultado con la Dificultad de la Prueba. y eso determina el Éxito o el Fracaso.

Pruebas Básicas Extendidas Editar

Algunas Acciones están relacionadas con muchas habilidades, o intentan lograr tanto, que requieren múltiples pruebas para determinar su éxito. Por ejemplo: un personaje que escala un acantilado escarpado, puede que tenga que probar su Atletismo muchas veces para alcanzar la cima. Mientras que un Maestre que investiga el Linaje de una familia que pretende venir de los Blackfyre, el Maestre podría necesitar varias pruebas de Conocimiento para encontrar la evidencia que necesita.

Cuando la Situación lo demanda, el narrador podría informar de que se necesitan dos o más exitos en una prueba para completar la acción. Cada Prueba cubre un pequeño lapso de tiempo. Una vez se logren la cantidad requerida de éxitos, la tarea se completa.