FANDOM

Agilidad Editar

La Agilidad mide la Destreza, Adaptabilidad al entorno, Reflejos, Flexibilidad. De alguna manera, la agilidad, describe que tan cómodo se siente el personaje en su propio cuerpo. Demuestra que tan bien domina sus movimientos, que tan bien reacciona a sus alrededores.

Un personaje con poca agilidad sugiere rigidez, inseguridad y una tensión incomoda.

Un personaje con mucha agilidad refleja flexibilidad y gracia. Tiempos de reacción muy cortos y facilidad para los movimientos físicos.

Especialidades Editar

Las Especialidades asociadas a la agilidad son las Siguientes

  1. Acrobacias
  2. Balance
  3. Contorsión
  4. Evasión
  5. Rapidez

Otros Usos Editar

Adicionalmente a las Acciones que Normalmente implican Agilidad, El Nivel de esta habilidad determina otra serie de factores acerca de su personaje.

  • El Daño de algunas armas Arrojadizas (Ballestas, Arcos, y así) es igual a tu nivel de agilidad sumando al daño base del arma.
  • Algunas Armas de Combate Cuerpo a Cuerpo causan daño equivalente a tu rango de Agilidad
  • La Agilidad se suma a Tu Defensa en Combate
  • La Penalisación por llevar peso o armadura, se resta de a todas las pruebas de agilidad.
  • En Circunstancias donde las condiciones ambientales te someten, atrapan, impiden que te puedas mover o limitan fuertemente la movilidad: Se pierde el Nivel de Agilidad de la Defensa en Combate.
  • Puedes Realizar una prueba de Agilidad (Contorsión) para escabullirte libre de ataduras u otras opresiones físicas.
  • Cuando un Oponente intenta una maniobra para derribar, su dificultad equivale a 4 veces su nivel de Agilidad.